Al cierre del mes de julio, durante 2020 por impuesto predial unificado se ha logrado recaudar 265 mil 335 millones de pesos, cifra que es un 17% menor a la recaudada en el mismo período del año anterior, informó Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos Distrital.
Indicó que, por impuesto de industria y comercio, durante los primeros 7 meses del año, el Distrito lleva un acumulado de 243 mil 607 millones de pesos, correspondientes a un 7% menos que la cifra recaudada de enero a julio de 2019.
El funcionario explicó que actualmente se está haciendo un proceso de cobro persuasivo a los contribuyentes morosos para que se acojan al beneficio, con el cual pueden ponerse al día con una disminución del 20% del capital y del 100% de los intereses y sanciones hasta el próximo 31 de octubre.
Agregó que, durante el presente año, no se ha realizado ningún proceso de embargo financiero a contribuyentes morosos de impuestos distritales.
Fidel Castaño,m expresó que el propósito del Decreto 678, además de ofrecer un alivio económico a los ciudadanos, es que las entidades territoriales puedan recuperar su cartera y generar mayor liquidez que les permita contrarrestar el impacto de la pandemia en la economía de sus departamentos y municipios.