Distrito invita a contribuyentes a ponerse al día aprovechando los descuentos vigentes

Al cierre del mes de julio, durante 2020 por impuesto predial unificado se ha logrado recaudar 265 mil 335 millones de pesos, cifra que es un 17% menor a la recaudada en el mismo período del año anterior, informó Fidel Castaño, gerente de Gestión de Ingresos Distrital.

Indicó que, por impuesto de industria y comercio, durante los primeros 7 meses del año, el Distrito lleva un acumulado de 243 mil 607 millones de pesos, correspondientes a un 7% menos que la cifra recaudada de enero a julio de 2019.

El funcionario explicó que actualmente se está haciendo un proceso de cobro persuasivo a los contribuyentes morosos para que se acojan al beneficio, con el cual pueden ponerse al día con una disminución del 20% del capital y del 100% de los intereses y sanciones hasta el próximo 31 de octubre.

Agregó que, durante el presente año, no se ha realizado ningún proceso de embargo financiero a contribuyentes morosos de impuestos distritales.

Fidel Castaño,m expresó que el propósito del Decreto 678, además de ofrecer un alivio económico a los ciudadanos, es que las entidades territoriales puedan recuperar su cartera y generar mayor liquidez que les permita contrarrestar el impacto de la pandemia en la economía de sus departamentos y municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *