La Alcaldía de Barranquilla estuvo presente en el barrio La Manga, realizando trabajos de socialización con la comunidad de este sector. En la feria de servicios sociales ‘Barranquilla Convive’, los ciudadanos pudieron acceder a servicios de atención como el programa Adulto Mayor, Quilla Joven, centros de vida, Familias en Acción y Primera Infancia, vacunación para niños y adultos, desparasitación de mascotas, inscripción y revisión de puntajes del Sisbén, proyectos de Vivienda y Titulación de Predios, entre otros.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia, Yesid Turbay Pereira, sostuvo: “Queremos seguir integrando a comunidades de todos los sectores de la ciudad, queremos permanecer cerca a ellos y continuar facilitando el acceso a nuestros servicios. Siempre es un placer llevarle alegría a los niños, ver a los vecinos unidos y que esto sea una fiesta de servicios que disfrutan los barranquilleros”.
Con motivo de la cercanía de la celebración del Día de la Madre, la feria contó con música y actividades especiales para la familia que se llevaron a cabo en la cancha del barrio, ubicada en la calle 84 con carrera 15D.
“La respuesta de la comunidad a esta iniciativa ha sido excelente, y tenemos proyectado hacer toda la presencia que sea posible en las 5 localidades de Barranquilla para que la máxima cantidad de ciudadanos tengan acceso a todos los servicios de esta Capital de Vida”, puntualizó el funcionario.
Así mismo, la Policía Metropolitana de Barranquilla, socializó el Modelo Nacional Comunitario de Vigilancia por Cuadrantes; Migración Colombia, con referenciación y orientación sobre trámites migratorios, y Fiscalía General de la Nación, con el programa Futuro Colombia.