Un balance muy positivo deja el pago de los impuestos distritales por parte de los contribuyentes en Barranquilla, destacó el Gerente de Gestión de Ingresos Distrital, Fidel Castaño.
Expresó que, durante el mes de marzo, se logró recaudar 208 mil millones de pesos, que representan el 73% más de lo recaudado en el 2020 para el mismo periodo y además, el trimestre que contaba con un 10% de descuento, cerró con un recaudo de 262 mil 068 millones de pesos, un 55% más que el año anterior.
Castaño, resaltó que hubo una respuesta muy positiva por parte de los barranquilleros para el pago de impuesto que es uno de los recursos más importantes de la ciudad, con lo cual se atiende la pandemia y el plan de desarrollo del alcalde Jaime Pumarejo.
Recordó que, a partir del primero de abril empezó el descuento del 5% y estará hasta el 31 de mayo este beneficio. Luego sigue un mes neutro donde no se cobran intereses ni se dan beneficios y finalmente en julio se empieza a cobrar la tasa de interés moratorio vigente en ese momento.