in

Distrito reporta un incremento del 9 por ciento en el recaudo de impuesto predial durante el primer semestre

El gerente de Gestión de Ingresos del Distrito, Fidel Cataño, calificó como positivo el comportamiento que tuvieron los ingresos por concepto del pago de impuestos durante el primer semestre de este año en Barranquilla.

Indicó el funcionario que el cobro del impuesto predial alcanzó los 302 mil millones de pesos, que representa un incremento del 9 por ciento. Mientras el gravamen de industria y comercio ascendió a 222 mil millones de pesos, que significa un crecimiento del 11 por ciento.

“El aumento de los recaudos de estos impuestos contrasta con los crecimientos de la economía y los recaudos nacionales que están una cifra entre el 4 y 5 por ciento. Vemos que continúa un comportamiento bueno de los contribuyentes de la ciudad”, expresó Castaño.

El funcionario hizo un llamado a los contribuyentes que tengan deudas morosas de años anteriores se acojan al beneficio que otorgó el acuerdo 07, que fue sancionado por el alcalde; y aquellos contribuyentes que deseen pagar la totalidad de la deuda y tienen un descuento del 90 por ciento de los intereses hasta el 31de octubre.

Inversiones en Polonuevo superan los $70 mil millones, asegura el alcalde

Niegan tutela a Silvia Gette y debe seguir en la cárcel