Frente a la denuncia del edil Miguel Solano, quien asegura que particulares cerraron el patinódromo a los niños, el secretario de Deportes Distrital, Gabriel Berdugo, afirmó que el escenario no ha estado cerrado y lo que pasó el día viernes es que se le cedió un espacio para entrenar al campeón mundial Alex Cujavante, quien está en Barranquilla recuperándose.
El funcionario explicó que, durante la estadía del deportista en la ciudad, se habilitó un espacio los miércoles y viernes, para que realizara sus trabajos específicos, corriendo media hora el tiempo de entrenamiento de los clubes que estaban programados para ese horario.
Recalcó que estos cambios fueron informados a los clubes que allí practican: Mario Durán, Cardenales y Wolf Skate, para que el patinador barranquillero entrenara 1 hora, intentando no afectar a ninguna de las partes.
«Se comenzó la semana anterior y la molestia de los clubes es que él usara el escenario solo para él, pero él es el campeón mundial y necesita el espacio solo para poder entrenar”, dijo Berdugo.
Sin embargo, el secretario de Deportes Distrital rechazó el comportamiento de algunos padres y entrenadores que utilizaron a los niños para que insultaran al deportista Alex Cujavante y a su padre, y asimismo, los hicieron volar la puerta del escenario.