Mediante una carta, el padre Cyrilo Swinne solicitó al Alcalde de Barranquilla que el Distrito asuma la administración del Centro de Salud San Camilo del barrio La Paz.
El religioso reconoció el respaldo que la secretaria de Salud, Alma Solano, le ha dado a esa institución con la obtención de contratos, pero manifestó que no se cuenta con recursos para continuar prestando servicios a la comunidad.
El padre Cyrilo le solicitó al mandatario una nueva reunión para concretar el paso del Centro de Salud a la Alcaldía de Barranquilla.
Aclaró que su único interés es que los habitantes del suroccidente sigan recibiendo buena atención médica por intermedio de San Camilo.
A su turno, la secretaria de Salud Distrital, Alma Solano, se declaró sorprendida y dijo que no conoce la comunicación que el director del Centro de Salud San Camilo le envió al alcalde Alejandro Char.
Recordó que en su momento se propuso que ese Centro de Salud pase a la dirección de la Administración Distrital, pero «la organización del padre Cyrilo Swinne lo dio por descartada».
«Vamos a sentarnos con el Alcalde Distrital para analizar la nueva situación de San Camilo, no conocemos la carta», advirtió Alma Solano, secretaria de Salud.