Un ciclo de talleres sobre comportamientos ciudadanos con trabajadores de empresas de la ciudad inició la Oficina de Cultura Ciudadana.
David Montero, jefe de esta dependencia, explicó que se trata de espacios de reflexión en donde se analizan y discuten temas de civismo y amabilidad en la ciudad.
También se realizan compromisos para liderar y multiplicar cambios positivos de conducta, dando buen ejemplo en sus núcleos familiares y en las interacciones con los grupos de interés de las empresas.
Añadió que a esta iniciativa se sumaron entidades como como Bancolombia, Janna Motor´s, Centro Comercial Buenavista, entre otras, de distintos sectores que se han comprometido con fomentar la cultura ciudadana en sus organizaciones y con sus grupos de interés. Se proyecta hasta fin de año contar con la participación de más 300 trabajadores de 20 empresas de Barranquilla.
Montero destacó que además de estos espacios, la Oficina de Cultura Ciudadana lidera otra gran iniciativa de educación ciudadana, a través del programa de Voluntariado Cívico que actualmente cuenta con la participación de más de 600 jóvenes entre 18 y 25 años, distribuidos por grupos en 52 barrios de la ciudad.


