in

Distrito y gremios del Centro adelantan acciones para mitigar impacto de las lluvias en el sector

Desde este jueves, la Alcaldía de Barranquilla junto con los gremios del centro de la ciudad, entre ellos Asaba, Asombol y Asocentro, iniciaron acciones puntuales para mitigar el impacto de las lluvias que por estos meses se han recrudecido y ocasionan inundaciones en diferentes sectores de la región.

El Gerente de la ADI, Alberto Salah, explicó que en los caños se viene adelantando un dragado en las bocas o punto de origen de uno y cierre del otro, pero, por la inundación que se registra en las afueras del mercado del grano desde hace días y el aumento de los niveles del río, se pretende evitar una inundación mayor que afecte a Barranquillita, calle 30 y otras que hacen parte del centro; para ello, habrá una motobomba permanente en ese punto y en el caño se pondrán unas barricadas o «elementos de contenciones» que resistan el paso del agua.

A su turno, la directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, expresó que es propicia y a tiempo la intervención que hará el Distrito a través de Edubar, ADI, Barranquilla Verde y Triple A. “Hago salvedad que desde hace meses se viene haciendo un dragado, pero en estos momentos urgen otras acciones y reforzar la limpieza de los boxculver o canales pluviales, los cuales se taponan por la basura que arrojan a ellos», puntualizó.

Agregó que también se hace necesario que se retome la discusión sobre la solución de fondo de los sectores de Barranquillita y Boliche, para lo cual se requiere de una intervención total en cuanto a la altura de los predios y relleno del terreno.p

Habitantes de Isabel López, en Sabanalarga piden mejoramiento de vías

Estado es responsable de problemática por altas tarifas de energía en la Costa: Pumarejo