Diferentes estrategias y acciones ejecutan desde la Oficina de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito en busca de que los barranquilleros se sientan seguros en cualquier sector de la ciudad.
Nelson Patrón, jefe de esta dependencia, expresó que en un trabajo conjunto con la Policía Metropolitana, se realizan diversos encuentros comunitarios para escuchar las necesidades de la ciudadanía en sus barrios y, asimismo, se capacita al personal para conformar frentes de seguridad, que además serán dotados de elementos tecnológicos.
Agrega que, desde hace un mes, semana a semana todos los viernes a partir de las 5 de la tarde, se realizan caminatas por la seguridad en las zonas de la ciudad donde hay altos índices de delitos de impacto, atendiéndolos de primera mano, escuchando a la comunidad para saber que pasa y tomar las decisiones correspondientes al caso para mejorar los entornos.
Entre tanto, Nelson Patrón aseguró además que las caravanas de seguridad continuarán a lo largo del año verificando el tema de salud pública y la comisión de delitos en los distintos sectores de Barranquilla.