La Secretaría Distrital de Tránsito y el Sistema de Transporte Masivo Transmetro, adelantan una campaña de seguridad vial en el marco del programa “Educación y Cultura para el Adulto Mayor”, que busca fomentar hábitos seguros y de buen comportamiento para con este grupo poblacional en las estaciones y vehículos del Sistema.
Angelica Rodríguez, secretaria de Tránsito distrital, enfatizó en que “nuestros abuelitos son personas a las que más debemos proteger y no debemos dejarlos solos cuando salen a la calle porque ya no tienen la mejor capacidad auditiva, visual o motora para tener una reacción rápida en momentos de riesgo”.
Explicó que, por ello, se realiza una campaña educativa para disminuir los riesgos de accidentalidad en diferentes puntos de la ciudad y desde las diferentes estaciones de Transmetro, principalmente en Joe Arroyo, llevando mensajes de prevención como invitar a las personas de la tercera edad a ubicarse en los puntos demarcados en las plataformas y a utilizar de manera adecuada el tapabocas.
Además, se busca que los usuarios en general prioricen en las filas a los adultos mayores, personas con movilidad reducida y mujeres embarazadas o con niños en brazos.