Los docentes del Atlántico, Soledad y Malambo rechazaron el retraso por parte de las administraciones de Soledad y Malambo, así como de la Gobernación, en el pago del retroactivo de ascenso y reubicación salarial a los docentes cobijados por el decreto 1278.
Así lo ratificó el presidente de la Junta Directiva de la ADEA, Luis Grimaldo, quien precisó que el compromiso era realizar el pago a más tardar el 15 de febrero.
El sindicato de maestros convocó a los docentes a participar activamente en un plantón este viernes 17 de febrero a las 10:00 a.m. frente a las administraciones que a esa fecha no hayan cumplido con esta obligación.
“Si a los maestros les pagan hoy, se desactiva el plantón”, advirtió Grimaldo.
Por su parte, el secretario de Educación Departamental, Dagoberto Barraza, aseguró que este jueves se les verá reflejado a los profesores el pago de las obligaciones pendientes en sus cuentas como son los ascensos.
«El día anterior esa fue la información que le entregamos al Presidente de ADEA, Luis Grimaldo», expresó el funcionario.
Barraza dijo además que desde ya se trabaja para que este año los estudiantes tengan mayores resultados en las Pruebas Saber Once.
También la Alcaldía de Malambo anunció pago para este jueves, pero la Secretaria de Educación de Soledad, advirtió que hay inconvenientes con la validación de la información en el sistema.
Tulia Mosquera, titular de esa cartera en Soledad, indicó que el proceso avanza en un 70 por ciento.