Conductores de taxi de Barranquilla afiliados a dos agremiaciones sindicales anunciaron que se unirán a la protesta nacional por el grave perjuicio que le están haciendo las plataformas digitales que prestan el servicio público de taxi con vehículos particulares.
Los directivos de Sicotaxb y Sinditax iniciaron la socialización de la protesta en las afueras de la Catedral Metropolitana e invitaron a todos los conductores a que se unan a esta jornada. Donaire Romero, presidente de Sicotaxb manifestó que la situación económica de ellos es cada vez más crítica por la competencia desleal del servicio mediante las aplicaciones.
Por su parte Gabriel Lozano fiscal de Sinditax aseguró que la competencia con las plataformas es tan fuerte que propietarios tradicionales de taxis están vendiendo los vehículos para comprar particulares y ponerlos a trabajar con las aplicaciones. Estos dos gremios de taxistas en Barranquilla estiman en por lo menos 4 mil los vehículos particulares vinculados a plataformas digitales.
La concentración de la protesta de los taxistas en Barranquilla será desde las 6 am en la glorieta de la calle 17, estadio Edgard Rentería y parqueadero Makro norte de la ciudad.