Guardaparques de la Brigada Forestal del Vía Parque Isla de Salamanca (Vipis) y los Bomberos de los municipios de Ciénaga y Sitionuevo (Magdalena), sofocaron dos incendios forestales en los sectores de Las Albercas y Las Playitas de esta área protegida del Caribe colombiano.
La conflagración alcanzó a ser detectada en los barrios del norte de Barranquilla, en donde se advirtió a las autoridades de nuevas quemas del otro lado del río.
El incendio ocasionó la quema de material vegetal llamado enea, situación que ha generado que se observen columnas de humo bastante densas en zona de la ciudad de Barranquilla. Así mismo, ha generado el desplazamiento de algunas especies de fauna como caimanes, aves y zorros mangleros.
Desde que se conoció la situación, los brigadistas de Parques Nacionales y personal de bomberos se desplazaron hacia estos sectores de difícil acceso, donde hay una zona de pastizal de enea con dos metros de altura aproximadamente.
Luz Elvira Angarita Jiménez, directora territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales de Colombia, confirmó que solicitaron el apoyo con el helicóptero con el sistema ‘Bambi’ para poder apagar rápidamente la conflagración.