in , ,

Draga Pedro Álvares llegará a Barranquilla para atender nueva emergencia en el canal de acceso al Puerto

En su visita a Barranquilla, el Director de la Cormagdalena, Alfredo Varela, aseguró que la llegada de la draga Pedro Álvares Cabral para atender la nueva emergencia en el canal de acceso que registra un calado de 8.8 metros no será antes de terminar este año y que su arribo podrá ser antes de 15 días.

“Tenemos un contrato vigente con Jan De Nul. Ese contrato, que es por 12 mil millones de pesos, aún tiene recursos para poder seguir cumpliendo con estos trabajos de dragado, vamos a traer la draga por la situación que se presentó esta semana de que bajó el calado”, aseguró el Director de Cormagdalena.

Recordó que el calado estaba por encima de los 9 metros y ahora no. «Las sociedades portuarias siempre esperan que el calado esté por encima de los 9 metros. Estas son las condiciones para que los puertos estén’ en óptimas condiciones. Ya mandamos a traer la draga para hacer ese trabajo que tenemos en los kilómetros de aproximación. Para nuevamente tener un calado superior a los 9 metros», dijo.

Contractualmente, la draga no podrá demorarse más de 15 días: ese es el plazo de máximo que tiene.

Del contrato vigente que es por 12 mil millones de pesos, el Gobierno espera hacer un adicional de unos 3 mil millones de pesos, para que alcancen los recursos y poder dragar los 6 primeros meses de 2018.

Para el Director de Cormagdalena, todas las acciones que se están adelantando con el dragado “es paralelo al proceso de contratación de la nueva APP”, después de la cancelación del contrato con Navelena.

En más de 40% crecerá presupuesto de EDUBAR para 2018

Superservicios Públicos José Miguel Mendoza envió carta de renuncia a Presidente Santos