La Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dian de Barranquilla, lograron durante el 2019, la aprehensión de más de 10 mil millones de pesos en mercancías de contrabando.
En lo corrido de ese año, se adelantaron 19 allanamientos y la judicialización de 14 personas por los delitos de lavado de activos, enajenación ilegal de medicamentos, favorecimiento y facilitación del contrabando y usurpación de derechos de propiedad y derechos de obtentores vegetales. Del mismo modo se intervinieron cuatro iconos de ilegalidad en la zona céntrica de la ciudad de Barranquilla, logrando aprehender 150.979 unidades de mercancías por un valor de $827 millones de pesos.
Se destaca la desarticulación de la estructura delincuencial Los Amazon, dedicada al ingreso, transporte, bodegaje, distribución y comercialización ilegal de mercancías. Durante la operación fueron allanados 3 bodegas, 2 establecimientos comerciales y 1 inmueble, logrando la aprehensión de calzado de contrabando avaluados en $600 millones de pesos y la captura de cinco personas.
Así mismo, se logró la captura de un ciudadano quien viajaba de Barranquilla a Miami, con más de 15 kilos de oro, los cuales pretendió legalizar con facturas falsas, procediendo de manera inmediata a dar cancelación de la exportación.