La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial con el apoyo de la Policía de Tránsito incrementaron las campañas educativas, operativos móviles y fijos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de prevenir accidentes y salvar vidas.
Durante el fin de semana de la Navidad 2020 se disminuyó la accidentalidad en Barranquilla, en accidentes solo daños en un -81%, se presentaron 7 en comparación con los 37 del 2019, lesionados fueron 2, en comparación con 29 del año anterior, representados en un -93%.
Lastimosamente el 24 de diciembre en la Calle 76 # 6E-15, barrio San Martín, se reportó una víctima fatal hospitalaria (peatón), por cruzar la vía sin tener precaución.
La invitación siempre a peatones y conductores es a respetar las normas de tránsito y a utilizar los puentes peatonales, cruzar por las cebras o los pasos seguros siempre observando antes de cruzar.
Estadísticas 2019- 2020:
Alcoholemia
Durante los operativos del fin de semana de la Navidad 2020, se inmovilizaron por alcoholemia 6 vehículos y 10 motocicletas, para un total de 16 vehículos.
Con apoyo de la Policía de Tránsito, se continuará realizando operativos móviles y fijos en diferentes puntos de la ciudad en esta época de fin de año, con el fin de prevenir accidentes y cumplir con la misión salvar vidas.
“Este resultado es el trabajo que se viene desarrollando en la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, de igual forma seguiremos con nuestra labor principal que es salvar vidas en las vías y que los ciudadanos tengan presente la importancia de respetar las señales de tránsito y nuestras recomendaciones. La invitación a la ciudadanía para estos últimos días del año es tener precaución y autocuidado, pensemos siempre que hay alguien que nos espera en casa, esta época del año es para vivirla en familia y en paz”, declaró Angélica Rodríguez Andrade, Secretaria Distrital de Tránsito y Seguridad Vial.