Violando claramente todo tipo de medidas sanitarias y los protocolos decretados por el gobierno para contrarrestar el COVID-19, los familiares de Ramiro Guerrero Castro, quien falleció en días pasados, acompañaron este domingo al cementerio municipal de Malambo, el ataúd donde estaban los restos mortales.
Las imágenes que se muestran en un video que fue grabado por uno de los asistentes al sepelio y subido a las redes sociales muestran a sus familiares llorando, un hombre gritando “el que tenga miedo que se vaya” y hasta un menor cerca al cajón, el cual fue abierto para darle el último adiós al fallecido.
En ese momento los gritos y el llanto fueron más fuertes durante el tiempo que los presentes observaban la cara del fallecido que se notaba estaba entubado.
Una vez observaron al fallecido procedieron a cerrar el ataúd que fue acompañado a su última morada por decenas de personas las cuales serán buscadas este martes para realizarles las respectivas pruebas ante la posibilidad de que se hayan contagiado.
Por su parte, el alcalde encargado del municipio, Óscar Pantoja, dijo que entregará un pronunciamiento oficial este martes.