El rector de la Universidad Autónoma del Caribe, Mauricio Molinares, aclaró que fue una decisión del Consejo Superior la suspensión de más de 200 contratos de trabajo.
Afirmó que la Universidad pudo constatar que varios años le estabas pagando salarios a chefs, a médicos deportólogos, psicólogos, psicoterapeutas, mecánicos que no están trabajando.
Molinares indicó que otro grupo de trabajadores que están en casa y que ganan buenos salarios no cumplen con sus labores.
“No hemos retirado a nadie solo suspendimos los contratos y en el marco de la recuperación financiera de la Universidad algunos serán llamados”, anunció el rector de la Uniautónoma.
A su turno, Nelson Martelo, del Sindicato de la Universidad Autónoma del Caribe, rechazó la suspensión de más de 200 contratos a trabajadores.
“No recibimos con beneplácito esa determinación que no fue concertada con los empleados de la Universidad”, expresó Martelo.
El líder sindical aseguró que existen varias fórmulas para que ese centro de enseñanza superior ahorre dinero sin despedir a los trabajadores.