El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente ‘Edumas’ orienta una campaña para el mejoramiento ambiental del municipio llamada ‘cero basuras a las calles por Soledad’ que también contará con la participación de las autoridades municipales y de la gente.
«Para hacer una Soledad más verde, la Alcaldía de Soledad y Edumas lanzan esta campaña para mostrarle a la comunidad la importancia de no arrojar basura a las calles para despertar sentido de pertenencia», indicó María Clara Monsalve, gerente de Edumas.
Explicó la funcionaria que la iniciativa es una acción lúdica y didáctica que llegará casa a casa, hasta tener contacto directo con la mayoría de los ciudadanos de Soledad para despertarles el deseo de convertir a este territorio en un ejemplo nacional por su riqueza ambiental.
«La campaña busca impactar a por lo menos 10.000 soledeños y residentes que tengan la intención de ver a su ciudad convertida en una cúspide ambiental de desarrollo para el país y así avanzar en el crecimiento anhelado, esto se hará con charlas personalizadas y también con activaciones en centros comerciales y sitios públicos».