Múltiples contratiempos para votar han denunciado egresados de la Universidad del Atlántico a los que se les ha imposibilitado participar en el proceso que se adelanta virtualmente para escoger representantes tanto al Consejo Superior como a los diferentes Consejos de Facultad de la institución de educación superior.
Entre varias de las quejas presentadas, la más reiterada ha sido la que tiene que ver con el proceso de reestablecimiento de la contraseña que posibilita posteriormente ingresar a la plataforma para ejercer el derecho al voto. Este proceso se adelanta simultáneamente con el de votación.
De acuerdo a lo manifestado, el problema principal radica en que el proceso depende de un correo que debe enviar la universidad a los interesados en votar y que no llega o lo hace tardíamente lo que genera que el proceso expire y deba reanudarse de nuevo.
Otro de los problemas que han denunciado los egresados tiene que ver con el error que marca el sistema cuando estos digitan su correo, su número de identificación o la fecha de expedición de su cédula frente al que la plataforma les arroja un error señalando que los datos ingresados son incorrectos.
La aspirante al Consejo de Facultad de Educación Emelid Morales manifestó que no ha podido votar y que probablemente no pueda hacerlo pues el proceso concluye a las 4 de la tarde y ni la universidad ni la empresa contratada para adelantar el proceso responden.
En tal sentido, el candidato al Consejo Superior, Gustavo Rojas, pidió a la universidad adoptar medias como la extensión de la jornada hasta las 8 de la noche para garantizar una masiva participación de los egresados.