Las buenas noticias llegaron al barrio Villanueva, donde el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, puso la primera piedra del nuevo Punto de Atención en Salud Oportuna (PASO), que beneficiará a cerca de 10.000 habitantes con servicios médicos esenciales y obras de renovación urbana.
El mandatario distrital compartió la noticia a través de su cuenta en X (antes Twitter), destacando que el proyecto forma parte de una intervención integral que transformará este sector con infraestructura de salud, pavimentación de vías, alumbrado público y un parque para el disfrute comunitario.
“Llegamos al barrio Villanueva cargados de buenas noticias. Muy pronto esta comunidad contará con un centro de salud, vías pavimentadas, alumbrado público y un parque #AOtroNivel. Este puesto tendrá todo lo que nuestra gente necesita y merece para su bienestar: medicina general, ginecología, vacunación, odontología y más. ¡Vamos con toda!”, expresó el alcalde Char.
Durante el acto simbólico, en medio de aplausos y rodeado de niños y adultos, Char reiteró su compromiso con los habitantes del sector:
“Este es el momento de Villanueva. Estoy feliz de poder iniciar este centro de salud cercano a donde viven. Hoy me comprometo con todos ustedes a que este puesto tenga una urgencia 24 horas”, anunció.
Un PASO para el bienestar
Según la Secretaría Distrital de Salud, el nuevo PASO ofrecerá atención en medicina general, ginecología, toma de muestras de laboratorio, vacunación, odontología y otros servicios que permitirán a los residentes recibir atención médica oportuna sin desplazarse a otros barrios.
Obras complementarias: vías, alumbrado y parque
El alcalde también anunció la recuperación de la malla vial del sector y la construcción de un parque con alumbrado 100 % LED, que promoverá la seguridad y la convivencia ciudadana.
“Todas estas vías las vamos a hacer nuevas. Cuando termine el puesto de salud, todo debe estar pavimentado. Aquí hay muchos niños y familias, por eso construiremos también un parque hermoso como los que hemos hecho por toda Barranquilla”, aseguró Char.
Transformación integral para Villanueva
La construcción del nuevo PASO no solo mejorará el acceso a la salud, sino que también traerá más seguridad, movilidad y espacios dignos para la recreación y el encuentro ciudadano.
Con esta obra, la Alcaldía de Barranquilla sigue avanzando en su compromiso de llevar infraestructura de salud y bienestar a todos los barrios, consolidando a la ciudad como referente de desarrollo social y calidad de vida.


