Mejorar los distritos de riego, fortalecer las acciones de limpieza de canales y proyectar programas de cultivos, peticiones en primera reunión del Consea
La primera reunión del año del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, CONSEA en el Atlántico dejó peticiones claras por parte de sectores productivos del departamento.
“El campo está muy deprimido por la carencia de agua y el fuerte verano que estamos atravesando, esperamos que se fijen fuertes políticas agrarias para salir adelante”, manifestó Julio Sierra, de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Atlántico.
“Hemos recomendado trabajar en el mejoramiento de los distritos de riego, y en la limpieza de los canales, así como de arroyos y otras fuentes hídricas”, precisó Sierra, quien además indicó que se deben implementar tecnologías modernas en los cultivos.
Hay esperanzas en la administración de la gobernadora Elsa Noguera para que se ayude al campo y adelantar acciones para los pequeños productores, dijo el ingeniero agrónomo, Julio Sierra.