Por la cercanía al mar, Electricaribe ejecutará este proceso para disminuir el riesgo de las interrupciones causadas por la contaminación que se acumula en las redes, las acciones se han intensificado en los sectores más propensos a sufrir esta problemática.
Principalmente en sectores de Puerto Colombia, como Pradomar, Villa Campestre, Sabanilla, Punta Roca, entre otros, por las fuertes brisas, la cantidad de salitre que se acumula en las redes de energía es mayor. Ante esto, Electricaribe ha aumentado las acciones de lavado preventivo.
“Es importante tener en cuenta que al realizar lavado con agua a alta presión, en ocasiones se presentan breves interrupciones que son resueltas inmediatamente”, aseguró Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.
Asimismo, el Gerente informó que se vienen adelantando podas técnicas en zonas donde hay mayor impacto por las brisas, para evitar el roce de las redes de energía con la vegetación, generando fallas en el fluido eléctrico.