Pese a la protesta ciudadana y el desacuerdo de las comunidades, Electricaribe anunció que continuará con los cortes de energía consensuados en los barrios y zonas subnormales, donde la evasión del pago por la prestación es grande y en consecuencia las pérdidas son altas.
Edgardo Sojo, presidente de la intervenida empresa, ratificó que esas comunidades deben tener conciencia del pago que deben realizar para que el servicio mejore y sea de mayor calidad.
El presidente de Electricaribe también anunció que a mediados de este mes de junio, quedarán cerradas las negociaciones con los generadores para la compra de energía en contratos de largo plazo y evitar sobrecostos en la compra mediante el sistema de oferta en bolsa. Hasta el momento se ha asegurado la compra del 76 por ciento de la energía que necesita Electricaribe.
Sojo también destacó una reducción del 12 por ciento en las reclamaciones de los clientes y en un 50 por ciento el tiempo de atención de las quejas de los usuarios en las oficinas.


