Personal técnico de Electricaribe aumentó las labores de poda en la ciudad ante el incremento de daños por brisas.
Este fenómeno que se presenta desde hace varios días en Barranquilla y los municipios del área metropolitana ocasiona que las ramas de los árboles hagan contacto con las líneas, generando interrupciones en el servicio. En algunos casos también los árboles rompen las líneas primarias.
El trabajo de poda de los operarios se ha concentrado en barrios como Miramar, Tabor, Andalucía, Malambo, vía a Caracolí, Villanueva, Barranquillita y parte de la Vía 40.
La gerente de Electricaribe en el Atlántico, Betty Yadira García, aseguró que la empresa también incrementó la operativa de atención de daños, los cuales se han incrementado por las fuertes brisas.
“Contamos con el apoyo adicional de brigadas en tensión, grúas y equipos adicionales”, explicó García Jiménez.
Finalmente agregó que es importante que la comunidad se comunique al 115 para reportar cualquier avería o en los casos en donde las ramas de los árboles hagan contacto con las líneas para evitar interrupciones.
Recomendaciones
La empresa Electricaribe entregó una serie de recomendaciones a los clientes, a raíz de las afectaciones que se presentan en las redes eléctricas por las fuertes brisas.
Principalmente es importante que en caso de caerse una línea es necesario tomar distancia y por ningún motivo tocarla o intentar manipularla.
En caso de una emergencia los clientes deben comunicarse de inmediato con la oficina telefónica 24 horas al 115 o desde un celular al 0353500444.
Igualmente cuando las ramas de árboles hagan contacto con las líneas eléctricas hay que notificarlo de inmediato a la compañía.
Las fuertes brisas que se presentan en esta época del año impactan las líneas, principalmente ocasionando el fenómeno del columpeo, en donde las redes pueden entrar en contacto entre sí, presentándose cortocircuitos y hasta la rotura de las mismas.
Ante esta situación, la empresa ha incrementado el número de brigadas, carros canasta, técnicos que laboran en redes en tensión y se cuenta con equipos adicionales.