La empresa Electricaribe busca llegar a un acuerdo comercial con la comunidad del sector eléctricamente subnormal La Concepción en Soledad, donde se registra la avería de un transformador en la carrera 35 con calle 14a que afecta a 154 familias de las 315 que habitan en la zona.
Este barrio registra una deuda que supera los $360 millones y el porcentaje de recaudo no alcanza el 1 por ciento de este valor.
“Estamos haciendo las gestiones para que la comunidad haga un abono a este deuda y de esta manera asumiremos el cambio del transformador, pese a no estar en la obligación de hacerlo como operadores de red”, indicó Ramiro Castilla Andrade, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.
Castilla reveló que esa entidad solo recauda 500 millones de pesos de los 5 mil millones que deben pagar 50 mil familias que se encuentran en barrios de subnormalidad eléctrica.
Castilla, de otra parte, destacó el apoyo del Gobierno Nacional para que adelanten inversiones con recursos aprobados a través de Conpes.
“En el Atlántico Norte proyectamos inversiones por 37 mil millones de pesos. En Soledad comenzamos obras por 400 millones de pesos en los Circuitos 20 de Julio 14 y 13”, anotó el Gerente de Electricaribe.