Electricaribe sigue trabajando en la reparación de averías en las redes eléctricas ocasionadas por un fuerte vendaval presentado en Barranquilla y el área metropolitana. Implementando más brigadas de atención de daños y la ampliación del personal del Centro de Operación de Red (COR).
La labor de ingenieros y operarios permitió normalizar en la noche del pasado lunes gran parte de los circuitos que estuvieron afectados. En este momento los esfuerzos se concentran en normalizar los daños menores en el sistema de distribución de energía.
De acuerdo con Betty Yadira García Jiménez, Gerente de Electricaribe en el Atlántico, las averías pendientes se presentan en las redes de baja tensión, principalmente por el daño de fusibles y bajantes primarios.
“El tema ha sido muy complejo, pues fueron muchos árboles que nos ocasionaron daños en las redes, partieron postes y averiaron transformadores”, expresó Betty Yadira García.
Agregó que la empresa dispuso de todo el personal operativo, grúas, vehículos tipo canasta y técnicos para el trabajo en tensión. Adicionalmente se han dispuesto todos los materiales necesarios para la atención de emergencias.
Mientras tanto, Betty Yadira García agradeció el apoyo y acompañamiento del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para el retiro de grandes árboles que afectaron las redes, pues cuentan con la experiencia y equipos pesados para este tipo de procedimientos.
Teniendo en cuenta el alto impacto del fenómeno natural sobre la red eléctrica, la empresa pidió paciencia a la comunidad para que los técnicos desarrollen su trabajo sin contratiempos en la atención de las averías en diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente indicó que el call center fue reforzado para recibir las llamadas al 115 o a través del 035 3500444.