in

Electricaribe intensifica acciones para combatir el robo de energía

Se instaurarán las acciones legales pertinentes y se procederá con el cobro de la energía consumida dejada de facturar.

COMPARTIR EN:

Personal de Electricaribe continúa detectando irregularidades en establecimientos comerciales y en sectores residenciales del departamento del Atlántico. Estas situaciones, además de generar pérdidas económicas que representan para la compañía, afectan de forma directa la infraestructura eléctrica y la prestación del servicio a los usuarios que hacen uso del mismo de forma legal.

Se han encontrado irregularidades en una reconocida panadería ubicada en el barrio Miramar de Barranquilla y un jardín infantil del barrio Paraíso, identificando que los usuarios manipulan los equipos de medida para desviar los consumos reales de estos predios.

De igual forma, se detectaron conexiones irregulares en un zoocriadero ubicado en Cascajal, jurisdicción de Sabanalarga; mientras que en un conjunto residencial de Soledad, se encontraron 12 medidores manipulados para que la empresa no pudiera facturar el consumo real de cada vivienda.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza hizo un llamado a los usuarios para promover la cultura de la legalidad y el ahorro energético, así como a denunciar cualquier manipulación anti técnica de la infraestructura eléctrica y equipos de medida, teniendo en cuenta que esto afecta el servicio que todos reciben en sus hogares y negocios.

Electricaribe lamenta que establecimientos reconocidos y propiedades horizontales acudan a este tipo de prácticas, que disminuye los recursos que pueden ser destinados por ésta al fortalecimiento de la infraestructura, su mantenimiento y temas sociales. Ante los hechos irregulares mencionados, aseguró que se instaurarán las acciones legales pertinentes y se procederá con el cobro de la energía consumida dejada de facturar.

COMPARTIR EN:

‘Ruta Sur’ llega a Barranquilla, el evento contará con ocho grupos musicales

Registraduría trasladado a más de mil servidores como medida de transparencia