Además de los talleres sobre el uso responsable de la energía que Electricaribe y Constructora Bolívar vienen realizando en las unidades residenciales de esta compañía en Barranquilla y Soledad, Electricaribe se ha unido a la iniciativa ‘guardianes del agua’, proyecto de educación y empoderamiento ambiental encaminado al uso eficiente de los recursos naturales.
Esta iniciativa que lideran Constructora Bolívar y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) busca promover la conciencia e innovación ambiental.
Según la Agente Especial de la entidad, Ángela Patricia Rojas Combariza, ‘con esta iniciativa buscamos que niños y adultos aprendan a hacer uso eficiente de los recursos naturales y los servicios públicos, desarrollando valores como el respeto y la protección del medio ambiente’.
Además de Electricaribe, entidades como igNEO Colombia y Barranquilla Verde han aportado voluntarios a esta iniciativa, como muestra de su compromiso social con crear entornos y comunidades sostenibles.