in ,

Emergencia vial deja incomunicadas a Barranquilla y Cartagena

Colapso en puente de Juan de Acosta obliga al cierre total de la Vía al Mar.

Desde la madrugada de este viernes 9 de mayo, la Vía al Mar permanece completamente cerrada a la altura del kilómetro 74+900, en el municipio de Juan de Acosta, Atlántico, debido al colapso de la carretera en el acceso al puente que cruza el Arroyo Grande. Esta situación ha dejado incomunicadas a las ciudades de Barranquilla y Cartagena por esta importante arteria vial.

Según informó la concesión Ruta Costera, responsable del mantenimiento de la vía, se presentó una falla en la banca que sostiene el acceso al puente, lo que generó un hundimiento significativo y la formación de un cráter que afecta ambas calzadas.

El alcalde de Juan de Acosta, Carlos Fidel Higgins, explicó que la vía se socavó por la parte inferior, posiblemente debido a filtraciones de agua, y que un equipo de ingenieros de la concesión está evaluando la situación para determinar las acciones correctivas necesarias.

Ante esta emergencia, las autoridades han señalizado la zona para garantizar la seguridad de los usuarios y han solicitado a los conductores tomar rutas alternas. Se recomienda consultar el estado de la ruta en tiempo real a través de la aplicación WAZE.

Funcionarios de la Gobernación del Atlántico, autoridades municipales y personal técnico se encuentran en el sitio atendiendo la situación. Se espera que el cierre se mantenga hasta que se garantice la seguridad y estabilidad de la vía.

Timberwolves apalean 117-93 a unos Warriors sin Curry para empatar la serie

Gobernación del Atlántico y Ruta Costera inspeccionan hundimiento en puente de la Vía al Mar