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Empleados de call center se niegan a trabajar por falta de garantías: denuncian que empresa no está cumpliendo con cuarentena

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Un grupo de 40 empleados de un call center en el norte de Barranquilla denuncian que a pesar de la cuarentena nacional obligatoria por la pandemia del Coronavirus, la empresa Mutla Global Services, ubicada en la calle 74 #56-36 oficina 801, los ha obligado a continuar con sus funciones sin estar cobijada por el decreto presidencial ni entregarles un carné o documento válido para evitar que sean sancionados.

Advierten además que ante el temor de ser contagiados por el virus Covid-19, decidieron no acudir a trabajar ante las pésimas condiciones de seguridad a las que están expuestos.

«Esta empresa aparece registrada en actividad comercial como centro de llamadas; sin embargo la labor realizada no corresponde estrictamente a este rubro. De acuerdo con las excepciones del decreto presidencial, se permite la operación de call centers que presten servicios esenciales en el territorio nacional, posteriormente en una alocución televisada, el presidente recalcó el tipo de call centers a los que cobija esta medida y la empresa para la que laboramos no cumple a cabalidad con este requisito», señaló uno de las afectados.

Explican que su actividad corresponde a licitar para el gobierno norteamericano partes para la construcción de aviones militares y ni siquiera hay un teléfono para cada trabajador pues comparten siete entre todos los trabajadores.
Cuestionan que «adicionalmente, no existen las condiciones de salubridad para el desarrollo de la operación en el contexto de la pandemia global, no contamos con tapabocas y tampoco contamos con el espacio suficiente para respetar la norma de aislamiento».

Finalmente informan los afectados que al ser requeridos por la Policía y mostrar el carné les dijeron que «ese carné no nos respalda de las sanciones y multas. Primero porque no tiene nuestro número de cédula, ni fotografía del empleado. No es un carné formal».

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