El secretario de Hacienda de Soledad, Álvaro Turizo, aclaró que a partir del primero de enero entró a regir la modificación al Estatuto Tributario del Municipio que fue aprobada en el año 2019.
Explicó que la ley establece que la modificación a este estatuto entra en vigencia un año después a su aprobación y aseguró que no se han creado nuevos impuestos en Soledad.
Explicó que en caso de las empresas deben pagar los impuestos de Industria y Comercio, aviso de tableros y la sobretasa bomberil.
“No estamos cobrando impuestos adicionales en el municipio. El pago de impuestos es de estricto cumplimiento”, advirtió Álvaro Turizo, secretario de Hacienda.
Por su parte, el empresario del sector inmobiliario Edgardo Sales rechazó que una empresa en Soledad debe pagar cerca de 400 millones pesos en impuestos adicionales por uso de bodegas.
“Las bodegas no son lotes de engorde. El acuerdo del Concejo de Soledad sobre el Estatuto Tributario no fue redactado de la mejor forma y por ello la anterior administración no lo implementó”, aseguró Sales.
Señaló que las empresas y fábricas generan empleos y desarrollo para Soledad y advirtió que de continuar el abuso tributario se trasladarían para otros municipios del Atlántico.