En alianza público-privada la alcaldía de Barranquilla y el Grupo Marval entregaron a los barranquilleros la conectante que permitirá el acceso directo, desde Puerto Colombia por la Vía al Mar, al barrio Miramar.
Angélica Rodríguez, secretaria de Tránsito del Distrito, expresó que este proyecto se ejecutó como parte del desarrollo urbanístico que tiene la compañía en la ciudad y beneficiará a más de 10 mil familias.
Agregó que, la obra es una conexión de 40 metros de eje de vía con especificaciones técnicas de dos carriles prioritarios de 3,5 metros cada uno, que conectan la Carrera 46 con la Carrera 45A, la cual permitirá que esta vía sea una paralela a la calzada sur de la Carrera 46. Este nuevo acceso descongestionará y mejorará los indicadores de tránsito en la intersección de la Carrera 46 con Calle 100, facilitando la entrada a los residentes y a las personas que quieran ingresar a la ciudad por este sector.
Con la apertura de este nuevo acceso se implementará el cambio de sentido vial en la Carrera 45a, que pasará de doble sentido vial de circulación a único sentido vial occidente-oriente, desde la Calle 100 hasta la Calle 104.