Reducir el déficit cualitativo en el que viven cientos de familias en Barranquilla es uno de los principales objetivos del gobierno del presidente Iván Duque, que, gracias al trabajo mancomunado del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y la Alcaldía de Barranquilla, les dio la oportunidad a 150 familias de mejorar sus viviendas a través del programa Casa Digna Vida Digna (CDVD).
En la capital del Atlántico, 70 nuevas familias que habitan en los barrios La Chinita y La Luz recibieron la remodelación de sus casas, y ya suma 150 beneficiarias con el programa. El viceministro de Vivienda (e), Édgar Picón, recorrió algunas casas mejoradas y señaló que “ahora estos hogares cuentan con mejores espacios, gracias a que se les instalaron pisos y techos nuevos, además de que se adecuaron las paredes, las cocinas, los baños y las fachadas”.
El viceministro enfatizó que en Barranquilla proyectan 325 mejoramientos de vivienda, en total, con los cuales atenderemos a 1.000 personas, aproximadamente, y agregó que para desarrollar este programa se han aportado, conjuntamente con la alcaldía, $4.000 millones.
En el Atlántico ya se completaron 1.082 intervenciones realizadas en Barranquilla y Soledad, de un total de 2.458 proyectadas.