in ,

En Barranquilla cayó en la tarde de este sábado el 15% de la lluvia que cae en todo el año

Lluvias causaron emergencias en diferentes sectores de la ciudad.

Barranquilla vivió una emergencia en pasado sábado, a raíz de la intensidad de las precipitaciones, las cuales, según la administración Distrital, correspondieron al el 15% de las lluvias de todo un año.

Fue de tal magnitud que quedó corroborado con el reporte que informaron las estaciones pluviométricas que funcionan en Barranquilla: 94 milímetros según arroja la estación en el Parque de Las Nieves. Y 76 milímetros en la Estación del Parque Universal.

Así lo aseguró Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura de Barranquilla, quien sostuvo que durante 45 minutos, Barranquilla fue azotada por un evento natural asociado directamente con el fenómeno de La Niña”.

Según las autoridades, se registraron emergencias por los arroyos, pero fueron atendidos por los organismos de socorro.

La canalización de arroyos del Distrito de Barranquilla viene mejorando la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos, pero los habitantes de las zonas de descarga de los arroyos La Chinita, Rebolo, Hospital, carrera 21, entre otros, sufren continuamente de inundaciones en la temporada de lluvias, producto de la elevación de la lámina de agua del caño de la Ahuyama, el cual, al recibir las aguas lluvias de la zona centro y suroriente de la ciudad, presenta inundaciones en el costado oriental, afectando la población de los barrios que lo circundan.

Desarticulado grupo ‘Los Peques’ que delinquía en Malambo

A una semana de la segunda vuelta presidencial, 440.904 cédulas no han sido reclamadas: Registraduría