Apoyando la convocatoria del presidente de la República, Gustavo Petro para movilizarse contra las generadoras de energías por la especulación en precios de la energía eléctrica, la CUT, UTRAL, ADEA, ADEBA , Pensionados y demás organizaciones sindicales y sociales marcharán este jueves 30 de enero en Barranquilla.
El presidente de la CUT en el Atlántico, Henry Gordon, indicó que esta movilización tendrá participación de diferentes regiones de la Costa Caribe, será a las 2 de la tarde y el punto de concentración es la carrera 14 con calle Murillo. “Ha sido una piedra en el zapato para este gobierno el bajar las tarifas de energía, se ha encontrado con varios obstáculos como las generadoras de energía y su venta en bolsa”, dijo.
A su turno, el presidente de ADEBA, José Ignacio Jiménez, expresó que esta marcha también será para rechazar la violencia, inseguridad y extorsión que vienen padeciendo los maestros de Barranquilla y el departamento.
Por su parte, el presidente de ADEA, Carlos Noriega, enfatizó que los educadores de cada uno de los municipios del departamento del Atlántico harán presencia para mostrar su respaldo y velar por la garantía en defensa de los derechos del pueblo colombiano.