in ,

En Bohórquez, otro bloqueo y protesta por la muerte de una persona que evidenció la falta de ambulancia

Una nueva situación de protesta se sumó este martes en el municipio de Campo de la Cruz, donde la comunidad adelantaba una jornada de bloqueo de la carretera Oriental. Este hecho se registró en el corregimiento de Bohórquez, cuando un hombre murió al recibir una descarga eléctrica.

Se indicó que este lamentable caso,  evidenció la falta de ambulancia en el pueblo, lo que despertó la indignación de los habitantes del corregimiento quienes iniciaron un bloqueo de las calles a nivel interno.

Las informaciones señalan que un joven le hacía mantenimiento a un electrodoméstico, cuando recibió una descarga eléctrica que le causó la muerte. Sus familiares y amigos intentaron llevarlo al hospital, pero no había ambulancia.

Ante este hecho se originó a manifestación de la comunidad, que bloqueó las calles de Bohórquez por varias horas.

Falta de agua en Chorrera, llevó a otro bloqueo de vías

Además de los bloqueos en Campo de la Cruz y Bohórquez, en el cono sur del departamento, también se produjo una condición de cierre de vías en la zona costera del Atlántico.

Esto ocurrió en el corregimiento de Chorrera, jurisdicción de Juan de Acosta, en donde llevan sin servicio de agua potables desde el fin de semana.

Los habitantes de este corregimiento cansados por la falta de agua decidieron salir a las calles y cerraron las vías que conducen a Baranoa y a Juan de Acosta.

“Este servicio está funcionando muy mal. Hay días que viene, otros días no llega el agua”, expresó una de las mujeres habitantes de esta población, quien indicó que las protestas y los cierres de las carreteras se iniciaron desde el lunes y se extendió hasta el martes.

Bloqueo de la carretera Oriental se suspende, pero retornará la protesta en la mañana

Asocentro pide que se declare la emergencia tarifaria para la Costa