Este jueves, el director regional del ICBF, Benjamin Collante Fernández, socializó la campaña ‘En Carnaval La Niñez Es Primero’, que busca prevenir hechos de violencia contra menores de edad durante el Carnaval.
Expresó que desde hace un mes se adelantan acciones en diferentes eventos del Carnaval, como la Guacherna, la Batalla de Flores de Santo Tomás y próximamente en los desfiles principales de este fin de semana. Recalcó que estos espacios se convierten en la oportunidad propicia para que ciertas personas puedan cometer cualquier tipo de abusos contra niños, niñas y jóvenes.
Asimismo, aseguró que estará disponible y alerta la extensión 141 para brindar la atención que se requiera. “Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para que no sean vulnerados los niños, niñas y adolescentes. También tenemos que continuar con la campaña de no al embarazo adolescente porque la tasa se ha disparado”, dijo el funcionario.
El director del ICBF regional Atlántico también destacó que con la Policía de Infancia y Adolescencia se adelanta una campaña fuerte en establecimientos como hoteles, bares y otros lugares de entretenimiento para prevenir que haya menores explotados. “Los operativos tienen como objetivo no permitir el ingreso de menores a estos sitios con personas que no tengan como demostrar cualquier nexo de consanguinidad o parentesco”, sostuvo.