El reciente incidente ocurrido en Galapa, donde un menor de edad resultó lesionado en uno de sus ojos al explotarle un tote, prendió las alarmas entre las autoridades del departamento que anunciaron un incremento en los controles para el uso de los elementos pirotécnicos.
De esta manera, ante las autoridades garantes de derecho la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, presidió la tercera sesión del Consejo Departamental de Política Social, instancia que reúne a la institucionalidad pública, privada, social y comunitaria.
Uno de los temas desarrollados durante el encuentro virtual fue el control de la pólvora en la temporada de fin de año que se avecina. Al respecto, la Gobernadora del Atlántico hizo un llamado a las autoridades para incrementar la vigilancia y controles a la venta de pólvora durante las fiestas. «No queremos personas quemadas como en años anteriores, especialmente nuestros niños. La mandataria igualmente pidió ejercer mayor vigilancia para evitar la explotación infantil.