Un balance positivo entregó el Gerente de Capital Social del Atlántico Oscar Pantoja, en materia de inclusión social en las poblaciones de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, Juventudes, población con discapacidad, adultos y familia.
“En primera infancia se construyeron y pusieron en marcha durante los últimos 4 años, 21 Centros de Desarrollo Infantil en diferentes municipios del departamento. Los nuevos CDI, tuvieron un costo de 120 mil millones de pesos, beneficiando a a unos 8.500 millones de pesos.
De igual forma en infancia y adolescencia se realizaron actividades de prevención donde se sensibilizaron a más de 5 mil personas sobre maltrato infantil y se identificaron más de mil niños en riesgo de mendicidad.
Con relación a las juventudes se obtuvieron reconocimientos por parte de Colombia Joven, por garantizar los espacios de participación de los jóvenes en el marco de la ley de juventudes.
En materia de población con discapacidad se logró la vinculación de 210 personas discapacitadas formalmente en el mercado laboral y se entregaron 2400 ayudas técnicas a personas con discapacidad.
En materia de Adulto Mayor se beneficiaron unas 60 mil personas en atención integral.