in

En el barrio Por Fin, arroyo se convertirá en un gran espacio público iluminado: alcalde Pumarejo

COMPARTIR EN:

Lo que por muchos años ha sido una zona llena de escombros, basuras y un canal de aguas putrefactas, pronto será espacio público de calidad para el goce de los habitantes de la localidad Suroccidente, especialmente para los vecinos del barrio Por Fin, quienes se beneficiarán con la canalización del popular arroyo “Corinoco”.

La Alcaldía iniciará próximamente la canalización de este arroyo, que tiene una longitud aproximada de 1.000 metros y se extiende entre los patios de los barrios Por Fin, Los Olivos y La Paz, socavando las viviendas asentadas en ese sector, donde viven alrededor de 6.000 habitantes de estos tres barrios de la localidad Suroccidente.

El alcalde Jaime Pumarejo indicó que “es un proyecto que vamos a empezar ahora, en el cual también canalizamos los arroyos de los barrios, pero no solo los canalizamos. Empezaremos un experimento, en el cual a este tipo de arroyos les pondremos una “tapa”, y ese arroyo se convertirá en un espacio que genera calidad de vida porque por ahí podrá caminar la gente, podrá usar bicicleta, verlos iluminados, es decir, será un nuevo espacio público”.

En ese sentido, aseguró que pronto podrán tener más espacio público para disfrutar: “Lo que antes era una barrera, un suplicio, los días que llovía, para todas las personas que sentían que sus hogares podrían quedar inundados, ahora lo que tendrán es espacio público de calidad, en donde podrán disfrutar con sus familias, hacer ejercicio, caminar de noche. Un espacio para el peatón, para la bicicleta, un espacio de vida”, aseguró el mandatario distrital.

COMPARTIR EN:

Barranquilla retoma su rumbo: avanza la ejecución de obras distritales

Alcalde inspeccionó obras de modernización del Hospital General, ahora Camino Nuevo Barranquilla