in

En el ojo del huracán se encuentra el Director del SENA tras indicarle a una empresaria que «podría ser prepago»

Sectores sociales piden su renuncia.

Carlos Estrada, director del SENA, luego de realizar un comentario fuera de lugar en el festival Detonante, que se desarrolló en Quibdó, está en el ojo del huracán por referirse sobre la empresaria Rosaura Hinestroza, creadora de ‘La Chocoanita’, una tienda virtual que ofrece productos artesanales hecho por indígenas y personas afro. El funcionario, expresó “Por ejemplo, la chocoanita, que es hermosa, pudo ser prepago, pero escogió la legalidad”, dijo.

Esta frase paso desapercibida durante el conversatorio pero en las redes sociales se visibilizó esta ‘metida de pata’, del Director del SENA.

“En ese momento me asombré, me sentí incómoda, tuve una risa nerviosa porque no esperaba ese ejemplo», dijo Rosaura Hinestroza al diario EL TIEMPO.

Por su parte, Hinestroza manifestó que el hecho sucedió el pasado viernes y hace pocas horas, luego de hacerse viral el comentario, Estrada le ofreció disculpas.

«Reconozco que el ejemplo que mencioné en mi intervención fue inapropiado», indicó el Director del SENA en su cuenta de Twitter.  Además afirma que «Mi intención era resaltar su tenacidad,  empuje, capacidad de lucha, creatividad y esfuerzo por salir adelante dentro de la legalidad», manifestó.

‘Iglesia en Villa Campestre no será expropiada, avanzamos en negociación con la ANI’, advierte monseñor Salas

Elsa Noguera recibió la credencial como Gobernadora electa