Un proyecto piloto de huertas caseras comunitarias ejecuta la entidad ambiental Barranquilla Verde, en poblaciones vulnerables como estrategia de conservación del entorno, emprendimiento y seguridad alimentaria a través de la agricultura.
Henry Cáceres, director de Barranquilla Verde, dijo que ya se cuenta con la primera comunidad beneficiaria, ubicada en los barrios Por Fin y Los Olivos 1era y 2da etapa, en la localidad suroccidente del Distrito.
El funcionario destacó que entre los aspectos positivos de esta iniciativa están que, la mayoría de la población beneficiaria es de origen campesino, tienen voluntad de realizar procesos de siembra en sus viviendas y la comunidad. También se trabajará con población que ha sido víctima del conflicto armado y la mayoría de las familias escogidas cuentan con grandes patios y zonas verdes para desarrollar esta estrategia.
El director de Barranquilla Verde indicó que adicionalmente se contará con el apoyo de ediles y líderes comunitarios para el seguimiento y progreso sostenible del proyecto. Agregó que se espera impactar más en las localidades suroriente y suroccidente de Barranquilla.