in

En febrero se activa el subsidio de transporte a estudiantes de los municipios

Luego de la reunión que sostuvieron jóvenes universitarios de diferentes municipios con la secretaria de hacienda del departamento, Nini Cantillo, y el alto consejero para la educación superior, Julio Mejía se llegó a un acuerdo en el que se establece que en febrero próximo la gobernación del Atlántico activa el programa del subsidio de transporte escolar.

Se estima que este subsidio, que es cercano al 40 por ciento de los gastos en transporte que tienen los estudiantes de los municipios para llegar a Barranquilla, podría aumentar si se cuenta este año con el apoyo de las empresas de transporte.

Los jóvenes universitarios llegaron a la gobernación este lunes con el propósito de encadenarse en el primer piso del edificio de la administración departamental para reclamar este subsidio que durante el año anterior no se les canceló, pero luego de un acercamiento con el consejero Julio Mejía y la secretaria de hacienda, Nini Cantillo, se logró el acuerdo para ponerse al día con este beneficio. Se les informó que desde el 2024 los recursos están garantizados.

John Pájaro, representantes de los jóvenes universitarios, reconoció la atención que recibieron el día anterior y precisó que los recursos por el orden de los 1.500 millones de pesos ya están asignados para activar el subsidio de transporte escolar.

Polonuevo aspira a ser subsede de futuros juegos nacionales con el Polideportivo que se construye

Alcaldía de Baranoa redobla esfuerzos contra el dengue