Un significativo avance presenta el mercado Gran Bazar, la plaza de mercado más moderna que tendrá la ciudad, y que permitirá mejorar las condiciones de los vendedores estacionarios y brindarles a los visitantes una experiencia amena.
Así lo indicó el alcalde Jaime Pumarejo este lunes luego de una nueva inspección del proyecto que albergará a cerca de mil vendedores que serán reubicados en un espacio de 23 mil metros cuadrados.
“Otra buena noticia en este diciembre es el mercado Gran Bazar, que avanza a toda máquina. Ya estamos terminando la primera sección de las estructuras que servirán de sombra y de cubierta para los puestos. Al mismo tiempo, vemos cómo se está terminando el área de parqueadero, servicios administrativos y otros puestos; y lo que podemos esperar el otro año, antes de que finalice, es que estaremos entregando casi mil puestos con un espacio digno a una buena parte de los vendedores de Barranquillita”, dijo.
La obra ya cuenta con 14 cubiertas construidas, 112 columnas instaladas, 54 vigas instaladas. Además, se inició la conformación de rellenos en mil metros cuadrados.
A su turno, el secretario de Control Urbano y Espacio Público, Angelo Cianci, manifestó que los barranquilleros están cada vez más cerca de poder disfrutar este nuevo espacio, que busca revitalizar el sector y promover el disfrute y uso de los mercados.