El alcalde de Juan de Acosta, Iván Vargas, advirtió que en su municipio se le suspendió el servicio de agua a los corregimientos y veredas para enviar el líquido a las zonas turísticas.
De esta manera, las pequeñas poblaciones estuvieron sin agua por más de tres días, lo que llevó a que habitantes del corregimiento de Chorrera salieran a protestar en la vía causando bloqueos y alteración del orden por varias horas durante la Semana Santa.
“En Chorrera fueron tres días sin agua, y esto se presenta cada vez que hay temporada de vacaciones, en donde se desvía el agua de los corregimientos para fortalecer los sectores de balnearios”, señaló el alcalde Vargas Molina. Indicó el mandatario que se espera una solución definitiva, que es la instalación por parte de la Gobernación, de un tubo paralelo que va desde Juan de Acosta a los corregimientos y veredas para que se pueda separar las zonas turísticas.
De otra parte el alcalde recordó que sigue siendo grave el problema de erosión costera en su municipio. “Estamos a la espera de un proyecto macro para superar estos daños en las playas”, dijo Vargas Molina.