La Unidad de Atención a las Víctimas en el Atlántico entregó este mes indemnizaciones por más de 2.360 millones de pesos a personas que han sido golpeadas por la violencia y se encuentran en el departamento.
Esto hace parte de la reparación integral que asigna el Gobierno Nacional a las víctimas del conflicto armado. Este jueves se entregaron139 cartas de indemnización a víctimas residentes en Barranquilla, pero ya se habían entregado los recursos a familias de Malambo, Sabanalarga y Sabanagrande, explicó Alfredo Palencia, coordinador regional de la unidad de atención a las víctimas.
“En lo que va corrido de este año hemos entregado en el departamento del Atlántico más de 10.000 millones de pesos por concepto de indemnizaciones; la mayoría de esta población está asociada a la pobreza, y a veces no sabemos si es producto de la violencia, o de la inequidad social, o de otros factores; por ello esta compensación es esencial en el desarrollo y recuperación socioeconómica de las familias víctimas del conflicto”, afirmó Alfredo Palencia.


