El director de la interventoría del ‘Tanque Cupino’, Anselmo Martínez, dijo que en el mes de julio entrará en funcionamiento el tanque elevado de agua que acabará con las necesidades de las comunidades que habitan en los sectores altos del municipio de Puerto Colombia.
“El proyecto se encuentra en un 58 por ciento de ejecución, hemos tenido algunos inconvenientes por el cambio del sistema de cimentación donde se colocará el tanque. Estamos haciendo algunos ajustes en la estación de bombeo donde se adecuará el tanque existente, el cual se encuentra deteriorado y tenemos que repararlo”, expresó el interventor.
Indicó que la instalación de redes para hacer la impulsión del agua desde la estación de bombeo hasta el tanque de agua se encuentra en un 97 por ciento, mientras que las líneas de conducción a las redes domiciliarias están en un 85 por ciento debidamente instaladas.
La capacidad de almacenamiento del tanque es de 3 mil metros cúbicos y las inversiones superan los 12 mil millones de pesos. Con la puesta en marcha del proyecto se beneficiarán más de 20 mil personas de la población, pero especialmente unas 3.500 familias que habitan en los sectores altos del municipio.