Durante el primer fin de semana del 2021, se registraron los 2 primeros casos de violencia contra la mujer en Barranquilla, dos jóvenes que fueron brutalmente golpeadas por sus exparejas y una de ellas se encuentra hospitalizada.
Helda Marino, jefe la Oficina de la Mujer del Distrito, informó que en el primer caso se trata de Islene Paola Bolívar, una mujer de 28 años, quien fue agredida en un establecimiento público por su expareja y la causa fueron los celos. Explica que este caso de violencia de género, la expareja sigue creyendo que, a pesar de estar separados, aún tiene derechos sobre la mujer y la doblega con golpes y amenazas de muerte.
Explica que, el segundo caso, es Yulitsa Bolaños Cassiani de 21 años, quien fue agredida por su expareja y familiares cuando fue a pedir dinero al victimario y este reaccionó con golpes e insultos. Actualmente se encuentran hospitalizada y a la espera de una intervención quirúrgica en su rostro.
Marino, recalcó que, en ambos casos, desde la oficina de la Mujer se activaron las rutas de atención, se les brinda acompañamiento en su proceso, son orientadas en la realización de su denuncia, la valoración de medicina legal y tienen medida de protección.
Helda Marino, recalcó que, en estas épocas por el consumo del alcohol, este tipo de conductas hacen que incrementen los casos de violencias contra la mujer, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto que vaya en contra de la integridad física, psicológica y sexual de las mujeres.